(USI)
(USI)

Lassiter llegó al Perú para inaugurar el Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento en Tecnología de Tecsup, el cual está asociado a una red de laboratorios de fabricación (Fab Lab).

¿Qué es un Fab Lab?Es una plataforma de producción rápida, donde se puede hacer casi cualquier cosa, desde un ordenador hasta una casa solar.

¿Cómo se desarrolla un proyecto?Lo primero que se debe entender es que cuando se llega a un Fab Lab, uno desarrolla una idea para sí mismo. No para otras personas. Un concreto ejemplo es que, en Islandia, un hombre llegó al laboratorio y se le ocurrió esto: elaborar un circuito que podrá hacer seguimiento del uso de energía de una casa o de una ciudad. Hizo el diseño, lo presentó al público y empezó a vender el producto. Ha tenido mucho éxito con su propia compañía, ReMake Electric.

¿Qué expectativas tienen en Perú?Tecsup tiene gran talento, y mediante el Fab Lab va a poder hacer muy buenas cosas. La idea es estimular a la gente de Perú para que haga empresas. Estoy segura de que en los próximos años veremos triunfar una idea.