(USI)
(USI)

¿Por qué es requisito aprender inglés?Por varias razones. Dentro del pregrado es vital porque el inglés es la lengua franca en cuanto a producción académica. No solo sirve para leer sino para producir material académico, lo cual brinda una exposición a mayor escala. Además, una vez graduado, está la posibilidad del posgrado.

¿Y en el plano laboral?Tenemos estudios que revelan que los empleadores consideran el inglés como un valor agregado fundamental. Se puede perder oportunidades por no saber inglés, tanto en el plano laboral como en el académico.

¿A los adultos les cuesta más aprender inglés?La verdad es que un niño aprende más fácil y rápido, casi de manera natural. A medida que eres más grande, se hace más difícil el proceso porque el aparato fonador está acostumbrado a tu lengua materna, entre otros motivos. Por ello, el adulto debe enfocarse y preguntarse para qué quiere el nuevo idioma. Si es para fines académicos, hay que priorizar la lectura. Si es para producir contenido, hay que priorizar la redacción. Si se quiere hablarlo, hay que priorizar la pronunciación.