(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué significa ser triatleta?Es un desafío constante y personal. No importa si estás compitiendo con miles de personas a tu alrededor: mejorar tu tiempo y desempeño es la meta principal.

¿Cómo te iniciaste en esta disciplina?Llevo seis años dedicándome a la triatlón y también a la organización de eventos deportivos, como la Triatlón de Lima. Empecé porque me animé a participar en una acuatlón. Ahí corrí 2.5 kilómetros, nadé un kilómetro y volví a correr 2.5 kilómetros. Esa competencia me enseñó el dinamismo que tiene la triatlón. Por más que terminé con un desgarro al día siguiente, me equipé con todo lo necesario para dedicarme a esta disciplina.

¿Por qué?Porque es espectacular la dinámica de entrar al mar con toda la adrenalina; después, ponerte las zapatillas para correr y, sobre la marcha, subir a la bicicleta. Es una sensación única. Es un estilo de vida, compitas o no. Es un entrenamiento que no solo te potencia en la sección que eres bueno, sino que influye para desarrollar una actitud positiva y hace que tu día a día sea siempre diferente.