Testimonio
Testimonio

¿Qué consejo darías a los estudiantes que buscan prácticas?Como será el primer trabajo de muchos chicos, la experiencia laboral del CV no es tan relevante como en otros casos. Entonces, en la entrevista deben ser convincentes con respecto a su motivación. Deben dejar muy claro que quieren trabajar en la empresa a la que postulan y que lo hacen por un tema de desarrollo personal, más que por la obligación que les pone la universidad.

¿Cómo manejar el tema de horarios de estudio durante la entrevista?Lo ideal es que el postulante sea honesto con respecto a su disponibilidad. Si le preguntan cómo son sus horarios en la universidad, lo mejor es que hable sobre ellos abiertamente con el entrevistador.

¿Cuál es el peor error que has encontrado en una entrevista de trabajo?Hay personas que han llegado a una entrevista y no saben por qué. Es increíble, pero es cierto. Pasa con mucha frecuencia. Me han dicho cosas como "no sé por qué he postulado a un montón de cosas". Mi recomendación es: no hagan eso.