NO CAMBIAN. Terroristas retoman sus antiguos métodos. (USI)
NO CAMBIAN. Terroristas retoman sus antiguos métodos. (USI)

Más ataques narcoterroristas. En el distrito de Tintaypunco, provincia de Tayacaja, Huancavelica, una columna subversiva derribó una antena de la empresa Claro, ubicada en la zona de Cochabamba Grande.

En tanto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que un miembro de esa organización murió debido a una mala manipulación del explosivo.

Por otro lado, el comando también reportó un enfrentamiento armado en Satipo (Junín), exactamente en el Centro Poblado Palomar, en San Martín de Pangoa. Para las fuerzas de orden se trató de otro ataque narcoterrorista. No obstante, para el especialista Jaime Antezana, se trató de una acción delincuencial.

"Los detenidos querían robar una carga de 400 kilos de cocaína, pero fueron interceptados por los militares", refirió. Incluso aseguró que dos de ellos habían purgado condena en el penal "Miguel Castro Castro" por el delito de robo agravado.

SABÍA QUE

- Jaime Antezana sostiene que ahora hay tres rutas de salida de la droga hacia Brasil y Bolivia.

- Asegura que en estos tres corredores el clan de los hermanos Quispe Palomino es el más grande abastecededor. La compra se hace en el VRAEM.