LA TIERRA TIEMBLA. Movimiento sísmico afectó a más de 300 viviendas de las regiones fronterizas. (AP)
LA TIERRA TIEMBLA. Movimiento sísmico afectó a más de 300 viviendas de las regiones fronterizas. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TUXTLA GUTIÉRREZ (Agencias).– La naturaleza hizo temblar a dos países. Un sismo de magnitud de 7.1 grados en la costa de la frontera entre México y Guatemala causó la muerte de al menos cinco personas, reportaron las autoridades al cierre de esta edición.

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos informó que el movimiento sísmico ocurrió a las 6:23 a.m. de ayer, en la costa del Pacífico mexicano, en Puerto Madero, a unos 900 kilómetros al sudeste de la ciudad de México y a unos 200 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, con una profundidad de 60 kilómetros.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, detalló que el fuerte movimiento se sintió en 12 de los 22 departamentos del país. En el lado mexicano, la prensa indicó que el terremoto afectó a 15 municipios, sobre todo a los estados de Chiapas y Tabasco.

UN BEBÉ MUERTOEn Guatemala, conmocionó el caso de un bebé recién nacido que falleció luego de que le cayó parte de un cielo falso (revestimiento de techo) del centro médico de San Marcos, donde estaba internado.

Asimismo, se comunicó el deceso de dos personas tras derrumbarse las paredes de sus viviendas en San Rafael Pie de la Cuesta San Marcos. Mientras, en Chiapas, en México, se confirmaron otras dos muertes.

También se ha reportado que hay más de 30 personas heridas en ambos países, así como unas 300 viviendas afectadas y daños en los aeropuertos de las regiones fronterizas.

TESTIMONIO

- Lo perdió todo"La casa quedó totalmente destruida. Estábamos dormidos cuando empezó el temblor fuerte, nos despertamos y salimos corriendo al patio", contó el guatemalteco Jenner Vásquez.

TAGS RELACIONADOS