(AP)
(AP)

"A ver, todos digan whisky". Tras la conocida frase aparecieron las sonrisas, que continuaron con decenas de flashes. Frente a los protagonistas se lucían los trofeos de la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions, el triplete de ensueño conquistado en la campaña pasada. Y ahí, en medio de todos, el peruano más feliz de Alemania. Claudio Pizarro posó ayer para la foto oficial del Bayern Munich, esa plantilla que ahora dirige Josep Guardiola y que cuesta 503 millones de euros.

Junto al defensa brasileño Dante, y rodeado de estrellas como Mario Götze, Arjen Robben y Franck Ribéry, el 'Bombardero de los Andes' se gastó bromas con sus compañeros y pasó con buen ánimo las tres horas que duró la sesión.

PROBLEMA DE SISTEMASegún un informe del diario alemán Die Welt, Guardiola prefiere a Pizarro antes que a Mario Mandzukic como '9' clásico. Ello debería ser una buena noticia para el peruano porque el croata era el titular en la era de Jupp Heynckes. Sin embargo, Guardiola utilizaría un sistema sin un '9' de referencia en el once. "Con Guardiola, el nueve clásico parece estar diciendo adiós a Munich. De allí que el DT no se opusiera a la salida de Mario Gómez. Thiago (reciente fichaje) será titular, y así habría más marca en el equipo", aseguró Die Welt.

Como hizo en Barcelona con Lionel Messi, 'Pep' apostaría por un 'nueve falso'. El puesto se lo pelearían Tomas Müller y el reciente fichaje Mario Gotze. Como tercera opción seguiría Pizarro.

SABÍA QUE

- Claudio Pizarro tiene varios retos en su octava temporada con el Bayern: la Supercopa de Alemania (ante el Dortmund), la Supercopa de Europa (contra el Chelsea), la Bundesliga 2013/2014, la Copa Alemana, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.