EN DISPUTA. Vecinos despintaron grabados de Surco en parque. (César Fajardo)
EN DISPUTA. Vecinos despintaron grabados de Surco en parque. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mal ejemplo se replica. Luego del fuerte enfrentamiento verbal que protagonizaron los alcaldes de Chorrillos y Surco –a raíz de una disputa de límites–, ayer cientos de vecinos del primer distrito causaron desmanes en una de las zonas en controversia. La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

El incidente se registró a las 8 a.m. en las inmediaciones del parque Mateo Pumacahua, en el asentamiento humano del mismo nombre. Ahí, los pobladores violentaron los letreros colocados por Surco.

Además, repintaron los postes de alumbrado público de color azul (característico de Chorrillos) y despintaron los grabados en veredas alusivos a Surco. La Policía se mantiene en alerta ante cualquier acto violento.

Por otro lado, Julio César Castiglioni, abogado en temas municipales, dijo que el Concejo de Surco habría incurrido en usurpación de funciones al declarar que existe un conflicto de límites. "La ley no faculta a las comunas a hacer algo así. Solo el Instituto Metropolitano de Planificación y la PCM pueden hacerlo", explicó.

DATOS

- La disputa territorial comprende 24 urbanizaciones (entre ellas la Encantada de Villa) y 40 asentamientos humanos.

- Los alcaldes Augusto Miyashiro (Chorrillos) y Roberto Gómez (Surco) se han denunciado mutuamente en el Poder Judicial.