(Minedu)
(Minedu)

Dentro del marco de la emergencia, el inicio virtual del año escolar me parece lo más pertinente y necesario. No podemos frenar el aprendizaje y formación, la educación es una prioridad.

Sé que han trabajado mucho en esta propuesta, no está al 100% la solución, se harán ajustes en el camino. Sin embargo, hay muchas personas que han contribuido con Aprendo en Casa.

Si bien se anunció que las clases se darán a través de los canales del Estado, sería bueno sumar a todos los medios privados y crear una suerte de franja educativa para que todos los estudiantes puedan acceder a información. Hoy en día nos toca sumar a todos.

Los padres tendrán un papel sumamente importante, serán el principal aliado que pueda tener el Ministerio de Educación. Ayudarán a formar habilidades y disciplina. Los estudiantes deberán llevar un horario y cumplir con ciertas normas. No debemos desperdiciar las clases, son una potente herramienta. Debemos entender que no estamos en vacaciones, estamos en una crisis y tenemos que seguir formándonos.