(USI)
(USI)

Hay jóvenes atraídos por la salud humana, pero no todos quieren ser médicos. En tal sentido, un camino consiste en estudiar una carrera técnica. Repasemos brevemente cuatro de las principales especialidades.

ENFERMERÍAEl enfermero está capacitado para la aplicación de fármacos, monitorear los tratamientos, preparar al paciente para intervenciones quirúrgicas, asistir a los médicos especialistas, entre otras labores. Requisito indispensable: la vocación de servicio.

TERAPIA FÍSICASe enfoca en asistir a pacientes que requieren ejercitar determinadas partes del cuerpo, ya sea para fines preventivos o de rehabilitación. Esto resulta vital, por ejemplo, para pacientes que han sido operados, deportistas, adultos mayores, entre otros. No confundir con Enfermería.

FARMACIAEl técnico en farmacia está capacitado para labores de diagnóstico, investigación y tratamiento de enfermedades. Interpreta las recetas médicas y proveer al paciente las alternativas disponibles en el mercado. Asimismo, puede dedicarse a la elaboración de medicamentos y otros productos para la salud.

LABORATORIO CLÍNICOEl técnico de esta área se encarga de analizar muestras biológicas, las cuales son indispensables para el diagnóstico de enfermedades.