“El ‘Tata’ Martino no manda en el vestuario”

Extécnico del ‘Barza’ cree que el argentino no tiene poder de decisión. “La directiva influye”, dice.
NO TIENE PESO. Para Cruyff, el argentino hace lo que puede. (AFP)

La eliminación del Barcelona en cuartos de final de Liga de Campeones ha generado un sismo en el Barcelona. Para Johan Cruyff, leyenda viva del club, el problema es que Gerardo Martino no decide nada.

"El 'Tata' hace lo que puede, pero en el 'Barza' no manda el técnico. Es muy difícil cuando tú tienes que mandar y no puedes. Desde hace mucho tiempo esta junta influye, y cada vez va a peor", señaló.

Para Cruyff, esta situación ocurre desde hace cuatro años, cuando todavía estaba Josep Guardiola como DT. El caso Neymar, que según los medios gana más que Lionel Messi, no debería estar ajeno a Martino, según el holandés."Neymar es víctima del dinero, de su mánager y del club… Pero Messi debería ser el mejor pagado del mundo. El entrenador tiene que decidir cosas", sostuvo.

CASTIGADOS POR LA PRENSATras la eliminación a manos del Atlético, el Barcelona fue duramente criticado por la prensa española y mundial, siendo esta última más contundente.

La Gazzetta dello Sport de Italia tituló "The End (fin)", con una foto de Lionel Messi donde se leía: "Fue una comparsa". En tanto, el diario El País dijo que "al Barça le faltan los valores rojiblancos: humildad, presión y sentido de equipo".

En tanto, Mundo Deportivo señaló que "los futbolistas del Atlético fueron más intensos y jugaron para la historia, para explicarles esta temporada a sus nietos, para conseguir la gloria". Finalmente, Marca ensalzó la propuesta de "un Atlético para la eternidad".

TENGA EN CUENTA

- El diario Sport publicó un artículo donde criticó a Martino por "una alineación cobarde", "cambiar a Iniesta" y "no interesarle que Messi participe en el partido".

- Barcelona vendería al final de temporada a Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Dani Alves.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo