Martín Vizcarra responde hoy ante el Congreso por pedido de vacancia.
Martín Vizcarra responde hoy ante el Congreso por pedido de vacancia.

Nunca he creído que existan las casualidades en la política, menos aun cuando la lucha está tan al rojo vivo y que haya trascendido que están por salir unos chats de WhatsApp nucleares de .

¿Uds. creen que es casualidad que justo ahora que existe una guerra intestina entre el fiscal Vela y su superior vizcarrista Zoraida Ávalos por quién lleva los casos de Vizcarra salga en La República (medio oficialista) que Vela participó tiempo atrás en una reunión social donde estaban varios “Cuellos Blancos”?

¿Uds. creen que es casualidad que justo este sábado a la fiscalía se le ocurra detener a Luna, el principal jerarca de Podemos, la agrupación que más está empujando este segundo intento de vacancia de hoy?

MIRA: Vizcarra tras difusión de chats: “La información difundida no prueba nada, ni demuestra absolutamente nada ilegal”

Cierto es que ir a una reunión social no te hace culpable de nada, como cierto es que Luna es un sujeto terrible, ni que tampoco sea culposo que la fiscal Sandra Castro –la misma que mandó apresar a Luna– sea vecina de Vizcarra en el mismo edificio, como lo contó Uceda ().

Acá lo interesante es la OPORTUNIDAD en que aparecen estos hechos. ¿A quién favorece que justo ahora salga esto de Vela y que detengan a Luna? Al acorralado Vizcarra. A nadie más (aunque muchos medios NO digan ayer esto por vizcarristas). Ya sabemos hace rato cómo un sector de la fiscalía se ha vuelto un arma vizcarrista, con detenciones, trascendidos y la Diviac de policía política.

Tampoco podemos dejar pasar otros dos hechos censurables: que la fiscalía haya allanado a la ONPE en pleno proceso electoral y que este “país” sea tan bananero que la magistrada del TC Ledesma formula declaraciones políticas y adelanta opinión y eso parece NORMAL. ¡Estamos jodidos!

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Qué medidas dispuso la ONPE para los comicios ante la COVID-19?
Elecciones 2021: ¿Qué medidas dispuso la ONPE para los comicios ante la COVID-19?