FAVORITOS. Los bávaros llevan 18 victorias en 22 fechas de la Bundesliga. Andan en gran nivel. (Reuters)
FAVORITOS. Los bávaros llevan 18 victorias en 22 fechas de la Bundesliga. Andan en gran nivel. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un inoportuno dolor de garganta le impedirá a Claudio Pizarro no solo hacer turismo en Londres sino también golpear las redes del Arsenal, rival del Bayern Múnich hoy en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los bávaros podrían extrañarlo, porque el 'Bombardero' fue clave para eliminar al Arsenal en octavos de la Champions 2004/2005, con un doblete marcado en la vuelta (3-1). En la ida, los ingleses habían ganado 1-0.

Bayern y Arsenal también se enfrentaron en la segunda ronda de grupos de la Champions 2000/2001, con empate a dos en Londres y triunfo casero 1-0 de los alemanes, a la postre campeones.

En esta ocasión, Bayern aterriza en Londres como puntero de la Bundesliga y con un invicto de 11 partidos como visitantes. "Son fuertes, pero no siempre gana el que llega mejor", dijo el volante español del Arsenal, Santi Cazorla.

Los 'cañoneros' fueron eliminados en la Copa FA y en la Copa de la Liga, además de no tener chance en la Premier League. "Es vital que respondamos con Bayern", dijo el criticado Arsene Wenger.

En el otro duelo del día, Porto recibirá al Málaga. En el local se recuperó el volante colombiano James Rodríguez, mientras que el portugués Eliseu será baja en la visita.

DATOS

- Bayern contará con Müller, Ribéry y Mandzukic en el ataque. Kroos irá al medio con Schweinsteiger.

- Arsenal presentará un 4-4-2 con Olivier Giroud y Theo Walcott en el ataque.