‘Perú, mucho gusto’, edición Tacna, va del 31 de mayo al 2 de junio. De 11 a.m. a 7 p.m. Entrada: S/.4.5 (niños, gratis).
‘Perú, mucho gusto’, edición Tacna, va del 31 de mayo al 2 de junio. De 11 a.m. a 7 p.m. Entrada: S/.4.5 (niños, gratis).

Dos grandes cocineros peruanos, dos generaciones en acción; uno consagrado, el otro labrándose un camino. Nos referimos a Javier Wong y Giacomo Bocchio, quienes comparten, además de la buena sazón, una mutua admiración.

Ellos son dos de los invitados estelares de la feria 'Perú, mucho gusto' que, del 31 de mayo al 2 de junio, se desarrollará en Tacna. En el evento, además de Bocchio (restaurante Manifiesto) y Wong (Chez Wong), participarán José del Castillo (La Red), Edgardo Rojas (El Aguajal) Giancarlo Nazario (gran barman que regenta el bar Nazario) y cocineros de 30 restaurantes provenientes de nueve regiones del país: Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

En el evento, además de las delicias regionales, habrá espacio para que los productores sureños muestren, a los 35 mil asistentes que espera congregar la feria (unos 10 mil provenientes de Chile), sus mejores productos, como pulpas de copoazu, encurtidos de ajíes amazónicos, dulces de castaña, aceite de sacha inchi, néctar y mermeladas de quinua, cañihua, aguaymanto, muña, lúcuma, tuna pisco, diversos productos de aguaymanto, quesos y leche de Ayacucho, el delicioso café Tunki, truchas orgánicas y más, mucho más.

Javier Wong, además de ofrecer una charla magistral, preparará su mítico cebiche, y Bocchio, cocinero nacido en Tacna, creará platillos con productos de la región, como aceite de oliva, cordero y más. Nos vemos en Tacna, la fiesta del Perú se celebra allá.