DE LICENCIA. Rafael Correa aspira a reelegirse el 17 de febrero. (Reuters)
DE LICENCIA. Rafael Correa aspira a reelegirse el 17 de febrero. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

QUITO (DPA).– El partido Alianza País del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió la campaña electoral "hasta nuevo aviso" tras el fallecimiento de dos de sus simpatizantes, que fueron apuñalados por un sujeto que fue detenido y está siendo investigado.

El mandatario, que aspira a la reelección este 17 de febrero, calificó el suceso como "tragedia", pero señaló que era "un hecho aislado" e indicó que el autor del crimen fue capturado y fue reconocido por la policía y los heridos. Según dijo, el asesino mostraba signos de "incoherencia".

EL MOMENTO DEL ATAQUEEl suceso se produjo en la noche del lunes en la población de Quinindé –a 190 kilómetros de Quito– durante una concentración del movimiento oficialista, antes de la llegada de Correa, cuando un sujeto atacó con un arma punzocortante a varios de los asistentes, dejando dos muertos y cuatro heridos.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, confirmó la captura del sospechoso e indicó que se iniciarán las investigaciones que incluyen pruebas de ADN. "Ojalá en este hecho no existan autores intelectuales", agregó.

Varios de los ocho candidatos a la presidencia de la República expresaron un rechazo al incidente. Lucio Gutiérrez señaló que "estos actos deben ser castigados y no deben quedar en la impunidad". En tanto, Guillermo Lasso expresó su solidaridad al movimiento oficialista y señaló que este hecho de terror "nada lo justifica".

DATOS

- El supuesto asesino fue identificado como José M., de 40 años, y está en prisión preventiva en Quito, a donde fue trasladado desde el poblado de Quinindé.

- El acusado había sido arrestado en tres ocasiones previas desde 1997 por robo y tenencia ilegal de armas, según la Policía.