Sin miedo

Emporio comercial de Gamarra,La Victoria,Navidad,Compras de último momento

El emporio comercial de Gamarra esta abarrotado de compradores. (Foto: Renzo Salazar / GEV)

Sin miedo. (Foto: Renzo Salazar / GEV)

Susel Paredes
Susel Paredes

Desde los inicios de la mafia, la extorsión ha sido el delito clave. El emporio de Gamarra no ha sido la excepción, una organización criminal liderada por el propio ex alcalde Elías Cuba lotizó las veredas, pistas y parques, recaudando ingentes cantidades de dinero de esa actividad delictiva.

Destrozó la competitividad de los confeccionistas, propietarios de galerías y comerciantes de Gamarra.

El nefasto Elías Cuba con la complicidad de sus hijos, con quienes hoy comparte la cárcel, hicieron de La Victoria su chacra.

Luego de su captura y la de su organización criminal Los Intocables Ediles, fue reemplazado por un alcalde interino que terminó el periodo, pero no solucionó los graves problemas que dejó la mafia.

Actualmente quedan remanentes de la organización criminal de Cuba y otras organizaciones que persisten en extorsionar a los informales de la vía pública, incluso bajo amenaza de muerte.

Recuperar los espacios públicos en La Victoria y especialmente en los dameros A y B de Gamarra requiere un trabajo intersectorial, en el que la municipalidad sanciona administrativamente, la Policía Nacional enfrenta a la actividad delictiva porque es su competencia, y los empresarios pagan impuestos. Juntos los tres podemos cambiar las cosas.

Solo un trabajo conjunto podrá recuperar este espacio y liberarlo de las mafias que hoy asfixian a los comerciantes formales.

La nueva gestión municipal está liderada por el alcalde George Forsyth, quien fue elegido por el pueblo victoriano no solo por su amor al distrito, sino porque su experiencia como regidor representa una bocanada de aire fresco y una esperanza para recuperar un distrito tradicional, que además aloja al emporio más grande del Perú.

Tengo el honor de acompañarlo en esta tarea, por eso sin miedo a nadie y con la ley en la mano enfrentaremos el reto más duro de ordenamiento que presenta una ciudad en el país.

Vamos con todo, a dejar la piel en la cancha.

Tags Relacionados:

Gamarra

Ir a portada