Susana Villarán se enfrenta a alcaldes de distritos costeros

Autoridades de San Miguel y Magdalena dicen que municipio metropolitano no tiene presupuesto.
Autonomía. Susana Villarán defiende proyecto de ley. (Martín Pauca)

El proyecto de ley que otorgaría a la Municipalidad de Lima mayor autonomía sobre la Costa Verde ha causado roces entre esta comuna y los distritos costeros.

La alcaldesa Susana Villarán increpó ayer a los burgomaestres de tales jurisdicciones y los llamó "señores feudales que piensan que son dueños de las playas". Ello se debe a que estos han expresado su desacuerdo frente a la mencionada iniciativa.

Agregó que la Costa Verde es de Lima y no de aquellos alcaldes o alcaldesas que quieren decidir sobre un espacio que es de todos.

Como se sabe, las comunas de Barranco, San Isidro, Magdalena y San Miguel se han opuesto a esta iniciativa que facultaría a Lima para que otorgue todas las autorizaciones y licencias de construcción, remodelación y demolición de inmuebles.

Al respecto, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, dijo ayer: "Es inconstitucional que se intente arrebatar la propiedad de la Costa Verde a los distritos litorales para dársela a Lima, que no tiene recursos para ejecutar obras en la zona".

DATOS

- La iniciativa es promovida por el congresista Yonhy Lescano, quien dijo que los municipios costeros no han hecho nada por la Costa Verde.

- Salvador Heresi, alcalde de San Miguel, también calificó como inconstitucional dicho proyecto.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Cerrón prófugo y protegido

Se fue Biden, el Inés Tello gringo…

La violencia contra el maestro

Los analgésicos de la vida

El Perú es más grande que sus extremos

Vamos a conectar

Siguiente artículo