PROMESA. Burgomaestre aseguró que se irá al final de su gestión. (Andina)
PROMESA. Burgomaestre aseguró que se irá al final de su gestión. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró ayer que si no es revocada del cargo en la consulta popular del próximo 17 de marzo, no postulará a la reelección. Asimismo, indicó que no tiene la intención de tentar la Presidencia de la República en el 2016.

La burgomaestre señaló que no está satisfecha con su gestión en la comuna limeña, y reconoció que el presidente Ollanta Humala está realizando un buen gobierno.

Por otro lado, Villarán expresó que, si estuviera en sus manos, no le concedería el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori. Aunque luego trató de explicar su respuesta, la autoridad edil comentó a Reporte semanal que "estaría de acuerdo si estoy segura de que tiene una enfermedad terminal, pero en este momento no. Si estuviese con un cáncer, sería la primera".

Asimismo, la alcaldesa cuestionó a los promotores de la consulta porque "detrás del proceso de revocatoria hay personas que usan a la municipalidad como un trampolín para sus ambiciones".

Manifestó que fue "consciente" cuando se refirió a las mujeres de San Juan de Lurigancho como "lavanderas". Afirmó que tergiversaron sus palabras y que eso le dio cólera.

DATOS

- María del Carmen Barragán, vocera de los promotores del Sí, aseguró que retirarán las pintas agraviantes en contra de la alcaldesa Villarán observadas por el Jurado Especial Electoral Lima Norte.

- Gustavo Guerra García afirmó que el Sí evalúa presentar sus gastos al JNE.