TREMENDO JÚBILO. Alianza Lima obtuvo un gran triunfo en Moyobamba y sigue en la lucha. (Eddy Lozano/USI)
TREMENDO JÚBILO. Alianza Lima obtuvo un gran triunfo en Moyobamba y sigue en la lucha. (Eddy Lozano/USI)

MOYOBAMBA.– El corazón no se negocia porque los latidos no tienen precio. El sentimiento no se vende ni se compra porque no hay oferta que lo abarque. Así es Alianza, lo que tienes desde que naciste es el comercio sublime con los que te acompañan desde que nacieron. El que se unió una vez más para crear la fuerza que originó el 2-1 ante Unión Comercio. Ese que es esperanza.

Y en lo que se esperanzó Francisco Pizarro fue en sus volantes de marca, Ciucci y Uribe, y en los aleros Bazán y Aguirre. Metros más arriba, sin mucho gol que ofrecer pero con esfuerzo para regalar, Gonzales-Vigil paseó su barba por la lenta zaga Lencinas-Villoslada.

Justamente este último apareció primero con un remate a los 19'. Lo siguió Luis Trujillo, con un tiro libre a los 21', y lo continuó Víctor Rossel, con una chance que perdió de cabeza a los 22'. Alianza empezaba a dosificar sus fuerzas cuando se encontró con una tonta reacción de Koichi Aparicio, quien le aplicó un golpe a Villoslada y vio la roja (35'). Para colmo se lesionó Trujillo (40') y Bazán originó el penal que Rossel convirtió (44'). Parecía un negocio cerrado.

Sin embargo, Alianza ofreció más y se llevó el premio. A los 54', Gonzales-Vigil aguantó a Villoslada y centró para un fácil gol del 'Zorrito' Aguirre. Hasta allí, y con 10, era bueno. Mas si, luego, Jiménez (65') y Rossel (84') casi vencen a For-syth. Pero entonces llegó la negociación brillante de Ponce. A los 89', el volante destrozó a Barros antes de entrar al área y dejar 'Chiquito' a Juan Flores con un disparo al primer palo.

El sentimiento que no negocias te guía a alcanzar lo que no creías. ¿El 'play off'? Tal vez.

ALINEACIONESAlianza: Forsyth; Donayre, Ibáñez, Aparicio, Trujillo (Serrano); Ciucci, Uribe, Quinteros (Cartagena), Bazán (Ponce); Aguirre y Gonzales Vigil. U. Comercio: Flores; Vásquez, Lencinas, Villoslada, Barros; Huaynacari (Jiménez), Medina, Faiffer (Vonder Putten), Comingues (García); Rossel y Sinisterra. Árbitro: Diego Haro (bien).