IMPARABLES. Perú marcó gran diferencia. (Difusión)
IMPARABLES. Perú marcó gran diferencia. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TRUJILLO.- Natalia Málaga está con gesto serio. Pensativa. Contrasta con la algarabía de las tribunas y el abultado 3-0 (25-11, 25-8 y 25-17) con el que su equipo, nuestro equipo de vóley, derrotó a Guatemala en el estreno en los Juegos Bolivarianos. Natalia Málaga tiene razones para no sonreír. Su equipo, nuestro equipo, se 'sobró' en varios momentos del partido y eso no puede permitirse.

Por eso 'Doña Bárbara' sacó el látigo en más de una ocasión para corregir errores, que ante un rival más fuerte, nos hubieran pasado factura. Perú inició el partido con Karla Ortiz, Ángela Leyva, Clarivett Yllescas, Andrea Urrutia, Raffaella Camet, y Shiamara Almeida. María Fátima Acosta ocupó las funciones de líbero.

En el primer set el equipo nacional 'demolió' a su rival y sacó ventaja de hasta quince puntos para terminar imponiéndose por 25-11. Sin embargo en el segundo, que fue mucho más sencillo, el equipo no impuso la misma fuerza. Esa actitud fue duramente fustigada por Natalia Málaga. "Me da vergüenza ver esas jugadas. Aquí no hay nada sencillo", gritó la entrenadora a sus dirigidas. Perú concluyó el segundo set con un categórico 25-8 y en el tercero cerró el partido con un mate de Karla Ortiz que no encontró oposición.

Perú chocará hoy ante Bolivia (8:00 pm.), y Colombia debutará con Guatemala (6:00 pm.). El equipo que sume mayor puntaje será el que gane la medalla de oro.

DATO

- A primera hora el equipo venezolano se impuso a su similar de Bolivia por 25-13, 25-15 y 25-9. Las 'llaneras' tendrán hoy jornada libre.