Drama familiar. El atacante, quien fue identificado por los vecinos de Chorrillos, fue detenido. (USI)
Drama familiar. El atacante, quien fue identificado por los vecinos de Chorrillos, fue detenido. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos hechos de sangre –ocurridos la madrugada de ayer– reflejan la grave inseguridad que se vive en Lima. Dos personas murieron durante una pollada en Chorrillos, luego de que un sujeto –en estado de ebriedad– abriera fuego contra los asistentes. En tanto, un joven fue asesinado por un aparente ajuste de cuentas en Comas.

Sumado a ello, la vivienda de un regidor municipal fue blanco de un atentado.

LA BALACERALa mencionada balacera se produjo en un domicilio del asentamiento humano Vista Alegre, donde se realizaba una actividad pro fondos.

Según testigos, Pedro Pomiano Martínez –bajo los efectos del alcohol– le faltó el respeto a una joven y, ante ello, fue retirado del local.

Sin embargo, el sujeto retornó con un revólver y abrió fuego sin contemplaciones. Increíblemente, Pomiano tenía autorización para usar armas que le fue otorgada por la autoridad respectiva (Sucamec).

En el tiroteo murieron Elizabeth Mota (25) y Marco Luque Andía (24). Otras tres personas fueron impactadas por los proyectiles y están graves.

MÁS SUCESOSDe otro lado, un joven hincha del club Universitario de Deportes fue asesinado de dos tiros cerca de su domicilio, en la calle Las Begonias, en Comas. Se trata de Jordano Espinoza (21), quien venía siendo amenazado de muerte.

En tanto, desconocidos dispararon contra la casa y el vehículo de Martín Guevara, regidor de La Victoria y director de la orquesta La Novel. Luego del ataque, la víctima recibió un mensaje con amenazas.

SABÍA QUE

- Los heridos de la balacera en Chorrillos se encuentran en el hospital María Auxiliadora. El atacante fue detenido.

- La familia Luque organizó la pollada luego de que su casa sufrió un incendio.