La muerte de Eddie Munson es uno de los momentos más comentados de "Stranger Things 4"

A principios de julio se estrenó en la plataforma de la segunda parte (y final) de la cuarta temporada de la aclamada serie de ficción . La primera parte había sido lanzada en junio de este año, pero los productores decidieron postergar el final con el fin de causar mayor expectativa entre los espectadores. Y valió la pena la espera, pues el desenlace llegó a responder varias preguntas que surgieron a lo largo de las temporadas anteriores.

En esta segunda parte, los poderes telepáticos de Once () han vuelto a ella, mientras que su grupo de amigos en Hawkins planean una estrategia para atrapar al malvado Vecna (Jamie Campbell Power) en el ‘Otro lado’ al descubrir que fue el causante de los misteriosos asesinatos ocurridos en la ciudad. Mientras tanto, Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder) pelean en Rusia para volver a casa y ayudar a los niños.

El apocalipsis finalmente llegó a este universo. Tras varios misterios sin resolver, por fin la trama responde a todas las preguntas que se plantearon desde el inicio. El villano llega a explicar su origen, sus objetivos y muestra una gran crueldad cuando intenta acabar con los protagonistas. Los niños han madurado y, por lo tanto, comprenden la seriedad de la situación en la que viven. Aunque algunos personajes no aportan mucho a la trama, cada actor ha desarrollado su papel a un nivel que el hecho de interpretar a los niños les resulta un acto subconsciente, que no requiere mucho esfuerzo.

Los efectos especiales también destacan en este final de temporada. No solo en el gran trabajo para ilustrar el ‘Otro lado’, sino también para redefinir el diseño exacto de los demogorgons y el de Vecna. Con mejores efectos, las escenas de acción sobresalen aún más. Asimismo, los momentos de peleas entre los protagonistas y los monstruos están escenificados de manera que son comparables a cualquier escena de acción de una gran película hollywoodiense.

Pero lo que destaca finalmente son las nuevas preguntas que nacen con miras a ser respondidas en la próxima temporada. Algunas muertes y descubrimientos nos provocaron lágrimas. Veremos en el futuro cuáles serán las consecuencias de algunas de estas sorpresas.

Entretenida y emocionante. Ojalá no esperemos tanto para la próxima temporada.

Roberto Chiabra