notitle
notitle

Antonio se enamoró de Lucía como un loco. Ellos se conocieron en la universidad y, luego de cultivar una bonita amistad durante casi un año, él le confesó sus sentimientos.

En ese entonces, Lucía ya sentía lo mismo por él, pero la idea de decírselo o demostrarle algún interés nunca se asomó por su cabeza. "El hombre es siempre el que da el primer paso y no la mujer", le respondía constantemente a sus amigas, quienes le recomendaban exponer sus sentimientos.

Pero ella decidió esperar que fuera Antonio quien le propusiera ser su enamorado. Y así sucedió. Llevan casi un año y medio juntos y, si bien al inicio todo era felicidad, un problema enturbia ahora su relación.

Él ha descubierto que Lucía es muy conservadora. Esto no le importaba mucho al inicio, pero con el transcurrir de los meses se ha convertido en su mayor preocupación.

"La quiero mucho. Pero me molesta que esté siempre guardando las formas correctas de comportarse. A veces ni siquiera puedo abrazarla y besarla en la calle porque ella está al tanto del 'qué dirán'", se lamenta Antonio.

La pareja tiene muchos planes para el futuro, pero –aún en estos sueños– ella no deja de ser conservadora.

"Lucía se ve en la casa cuidando a los hijos. Esto me molesta bastante. Quisiera que sea más activa, dedicada a su profesión y que no dependa de mí", reflexiona él.

Antonio también está obligado a guardar distancia de sus amigas, o de lo contrario ella pensará mal.

Tampoco puede quedarse con ella hasta muy tarde, pues está acostumbrada a llegar a su casa –como máximo– hasta las 10:00 de la noche.

Otro aspecto que no anda bien es el plano sexual. Ella aún no ha tenido intimidad con alguien, pues considera que para que eso pase primero debe estar casada. Ese modo de pensar se lo inculcaron sus padres.

"Yo no la quiero presionar pero no hay nada de malo. Somos jóvenes y nos queremos", dice.

CONSEJOEl sicólogo Pierre Salguero aconseja que antes de iniciar una relación siempre es bueno conocer bien a la otra persona.

"Si no nos gusta una parte de la personalidad de nuestra pareja, lo mejor es dar un paso al costado", recomienda.

El especialista señala que "no es bueno dejar de ser lo que eres, solo por gustarle a alguien".

SABÍA QUÉ-La mujer "moderna" es un modelo de vida y representa el 55% de las peruanas, según una investigación de Arellano Marketing.

-El mencionado estudio señala que las mujeres peruanas son de carácter pujante y siempre buscan su realización personal.