Culto al físico. ‘CR7’ ejercita todos los días su abdomen, espalda y los músculos del torso.
Culto al físico. ‘CR7’ ejercita todos los días su abdomen, espalda y los músculos del torso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su imagen proyecta un narcisismo que pocos entienden. Le han dicho de todo: que es soberbio, que es metrosexual y que la sombra de Lionel Messi lo tiene frustrado. Pero pocas personas han entrado tanto en la vida de Cristiano Ronaldo como Santiago Siguero, autor del libro La estrella tenaz, que explora los inicios de 'CR7' en el fútbol. Y un detalle que salta a la vista es que la ahora estrella portuguesa tomaba doble ración de sopa pues creía que solo así podría ser más fuerte.

"Cristiano era hábil, pero su cuerpo sufría, no estaba a la altura porque su alimentación no había sido la adecuada de niño. Ahí empezó a tomar doble ración de sopa, porque escuchó que eso lo hacía más fuerte, y les puso pesas a sus tobillos para ser más rápido", señaló Siguero al diario Las Últimas Noticias de Chile.

"Su infancia fue dura, especialmente cuando deja su hogar a los diez años para irse a vivir a la casa del Sporting de Lisboa. Eso marcó a fuego su personalidad. No le gustaba perder. Eso lo hacía desistir de niño de jugar los partidos donde su equipo (Andorinha) estaba condenado a ser humillado. Quiso largar todo, y la madre intervino para que no desmayara en su sueño", añadió el periodista.

CRISTIANO SE CONFIESADe otro lado, en entrevista con la revista GQ ,'CR7' habló de su forma de ser. "A veces mi carrera me obliga a levantar un muro entre los demás y yo, pero mi carácter no ha cambiado, sigo siendo el mismo de siempre. La gente ve en mí lo que quiere", indicó.

Cristiano también negó que dentro del Real Madrid integre un clan portugués junto a Pepe y a Fabio Coentrao. "Tengo muchos amigos en el Madrid, no solo mis compatriotas. Lo que pasa es que, al principio, me mezclé con gente como Pepe y Kaká porque tenemos un idioma en común", puntualizó.

Asimismo, el luso dijo que ha aprendido a vivir con la crítica. "Es parte de nuestro negocio. Lo que más me duele es la crítica por asuntos de fuera del fútbol. No me molesta cuando se trata de mi forma de jugar, porque soy el primero en darme cuenta cuando patino".

SABÍA QUE

- Cristiano contó que su nombre es un homenaje al ya fallecido expresidente de EE.UU. Ronald Reagan. "Mi mamá era una fanática de él", dijo sobre quien también fuera actor.

- El luso confesó que tuvo "desencuentros" con Alex Ferguson cuando este lo dirigió en el Manchester United. "Eso es de esperar entre personas que trabajan juntas tanto tiempo a niveles tan altos. Pero siento gratitud hacia él", confesó.

- 'CR7' se dijo admirador de las películas de la India. "En casa veíamos películas de Bollywood", indicó a GQ.