Dale alegría. Christofer Gonzales, Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz alistan la coreografía. (USI)
Dale alegría. Christofer Gonzales, Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz alistan la coreografía. (USI)

El Monumental espera ser una fiesta. Luego de cuatro años, Universitario (1° con 71) puede clasificar hoy a la final del Descentralizado. Los cremas se medirán con León de Huánuco (4° con 55) en un partido que ofrece una inmejorable ocasión para la celebración.

Incluso, el equipo de Ángel David Comizzo podría saltar a la cancha (7:00 p.m.) sabiendo que no solo el triunfo les daría la llave del play off. Sin embargo, más allá de lo que haga o deje de hacer su escolta UTC, los merengues solo piensan en hacer respetar la casa y regalarle los tres puntos a la fiel Trinchera Norte en su aniversario número 25.

Lo cierto es que la 'U' está a un paso de emular la campaña de Juan Reynoso en 2009. Aquella vez, el equipo ganó su serie con 10 puntos de ventaja sobre Sport Huancayo. Si los resultados se dan, los cremas podrían esperar en balcón a su rival en la final. Y con tres fechas por delante, Comizzo tendría la oportunidad de darles descanso a futbolistas clave.

Para el duelo contra los huanuqueños, Rainer Torres y Antonio Gonzales volverían en la volante en lugar de Rafael Guarderas y Ángel Romero, ambos de buena actuación en la goleada 4-2 ante Aurich.

ALINEACIONES'U': Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Gómez; A. Gonzales, R. Torres, M. Torres, C. Gonzales, Fernández; Ruidíaz. León: Aliaga; Zapata, Espinoza, Cámara, Rivas; Flores, Santamaría, Peña, Ruiz; Manicero y Fano. Árbitro: Freddy Arellanos.

SABÍA QUE

- La última derrota de la 'U' lleva cuatro triunfos y dos empates desde que perdió 0-1 con León en el tope de ida de la liguilla.

- El Monumental es quinto en el top ten de los mejores estadios de Sudamérica, según el portal pasionlibertadores.com.