Chau invicto. Barcelona venía de 19 victorias y un empate. (AP)
Chau invicto. Barcelona venía de 19 victorias y un empate. (AP)

Barcelona (1° con 55) despliega fútbol y fantasía, pero no es invencible. Real Sociedad (9° con 29) dio ayer el batacazo de la jornada 20 de la liga española al vencer 3-2 al equipo de Tito Vilanova, que perdió el invicto luego de 23 fechas pues no caía desde el 21 de abril del 2012, cuando Real Madrid le ganó 2-1 en el Camp Nou.

El conjunto 'culé' arrancó ganando 2-0 con goles de Lionel Messi (6') y Pedro (24') pero, antes del descanso, Gonzalo Castro (40') puso el descuento para los locales. En el complemento, la expulsión de Gerard Piqué (55') por una falta contra Carlos Vela mermó al cuadró azulgrana, lo que permitió que la Real igualara por acción de Castro (63'). A los 90', Agirretxe selló el triunfo albiceleste.

Atlético Madrid (2° con 44) y Real Madrid (3° con 37) acortarán hoy la ventaja con el Barza si vencen al Levante y al Valencia, respectivamente.

DATO

- Lionel Messi alcanzó otro récord. La 'Pulga' igualó la marca del brasileño Ronaldo al anotar de manera consecutiva en 10 partidos de la liga.