Alerta. Coronel Elidio Espinoza advierte de su peligrosidad. (Perú21)
Alerta. Coronel Elidio Espinoza advierte de su peligrosidad. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exjefe de la Policía de Trujillo, coronel ® Elidio Espinoza, conoce el historial criminal del sicario más joven del país y de los tres prófugos, y asegura que es imposible que estos se readapten.

"Antes eran rivales y ahora se han juntado, y eso los convierte en delincuentes de mayor peligrosidad", explicó.

En relación con la segunda fuga que ha protagonizado el temible 'Gringasho' de 'Maranguita', para el oficial ®, esto demuestra "su alto grado de peligrosidad".

Espinoza sostuvo que ambas evasiones han sido de forma espectacular, y afirmó que tiene la seguridad de que la banda delictiva que lo entrenó como sicario lo tiene escondido.

Para Edilio Espinoza, los evasores "ya no son menores cualquiera, y tampoco se les puede llamar infractores". En su opinión, se les debería tratar como lo que son: criminales. Por ello, sostiene que no comparte la ley que protege a los adolescentes y que dispone que no se pueda mostrar sus rostros, pues –dijo– la población necesita conocerlos por su seguridad.

Agregó que, así como las autoridades copian normas procesales de otros países, también deberían hacerlo en estos casos. "Ya es hora de que nuestras normas estén ajustadas al derecho y a nuestra realidad. Existe mucho temor a las ONG que defienden los derechos humanos", manifestó el oficial ®.

Finalmente, fue enfático en señalar que los arrebatadores que llegan a un centro de reformación pueden resocializarse, pero "los criminales como estos menores, que ya pasaron la línea, hace tiempo que ya no".