EN LA MIRA. Harán una profunda investigación a raíz de incendio de ómnibus ocurrido el martes. (Rafael Cornejo)
EN LA MIRA. Harán una profunda investigación a raíz de incendio de ómnibus ocurrido el martes. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las unidades del Metropolitano serán sometidas a dos peritajes a raíz del incendio que, el pasado martes, consumió un bus alimentador de dicho sistema vial en Puente Piedra.

Una de estas evaluaciones técnicas estará a cargo de Protransporte y se centrará en investigar el origen del fuego que redujo a cenizas dicho ómnibus de la empresa Lima Bus.

El otro peritaje será realizado por Invermet. Para esto, esta institución escogerá, al azar, una muestra equivalente al 5% o 10% del total de buses de los cuatro operadores del corredor (552 unidades).

Si en este proceso se muestra que las unidades representan un riesgo, se suspenderá a las compañías propietarias de las mismas hasta que subsanen las deficiencias.

En cambio, si se comprueba que ha habido modificaciones técnicas en los vehículos que no han sido contempladas en el contrato de concesión, se procederá a retirarlos.

Así lo confirmó a Perú21 Ítalo Fernández, gerente de Protransporte, quien señaló que las sanciones serán evaluadas luego de que concluyan las pesquisas. Mencionó que este proceso se iniciará en dos meses, aunque no precisó cuándo concluirá.

Respecto a la denuncia penal presentada contra Lima Bus, aclaró que esta corresponde al incendio de un ómnibus de la misma firma, ocurrido el 21 de mayo de 2013.

Remarcó que la compañía se negó a entregar unas piezas a los especialistas de la Universidad Católica que investigaban el caso por encargo de Protransporte.

TENGA EN CUENTA

- Ítalo Fernández sostuvo que, para resolver el contrato con Lima Bus, tendría que haberse presentado faltas reiteradas. También dijo que las causales de disolución se encuentran en el contrato de concesión.

TAGS RELACIONADOS