¿EL REEMPLAZO? Ana María Solórzano también ha sido voceada para presidir el Parlamento. (Rafael Cornejo)
¿EL REEMPLAZO? Ana María Solórzano también ha sido voceada para presidir el Parlamento. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras que la cuestionada ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se juega todas sus cartas para defender su inocencia ante la Comisión de Ética, la nacionalista Ana María Solórzano comienza a perfilarse como su posible reemplazo.

Fue en una entrevista televisiva concedida por la mañana en la que Solórzano, si bien dijo que no hay nada concreto, admitió su interés por la cartera: "como parlamentaria mujer definitivamente los temas relacionados a la mujer nos interesan, como a todas las 29 congresistas que somos".

Asimismo, dejó entrever que solo estaría a la espera del llamado de Palacio de Gobierno. "Si el presidente me llama (para reemplazar a Omonte), obviamente lo voy hacer. Si él nos llama, tenemos que asumir el cargo", dijo en Canal N.

En ese sentido, la exvocera de la bancada oficialista aseguró que espera que los cuestionamientos a Carmen Omonte sean esclarecidos con prontitud ya que afecta tanto la imagen del Parlamento como la del Poder Ejecutivo.

ÚLTIMO RECURSOCon toda la polémica encima, la ministra Carmen Omonte decidió bajar al llano congresal para responder a las denuncias que pesan en su contra por ser accionista de una concesión minera y por los contratos de su exesposo con el Estado.

Fue así que con su rúbrica de parlamentaria remitió un oficio a la Comisión de Ética solicitando que se le conceda el uso de la palabra para la sesión del próximo lunes. "Y se otorgue la prioridad respectiva a la denuncia interpuesta, para ejercitar mi derecho de defensa en la etapa de indagaciones preliminares", añadió en el documento citando el artículo 13 del Reglamento del Congreso.

Pese a ello, la titular de la cartera de la Mujer parece seguir sin respaldo en los fueros de Palacio de Gobierno, algo que no ha pasado desapercibido por su propio partido.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput aseveró que "un presidente con pantalones" ya le hubiera expresado su respaldo. Asimismo, consideró que las denuncias contra Omonte son una cortina de humo del propio gobierno.

TENGA EN CUENTA

- Rechazan chantaje.El vocero de la bancada chakana, José León, negó la versión de Cecilia Tait sobre un supuesto chantaje al Gobierno para asegurar permanencia de Omonte.

- Pide su renuncia.El peruposibilista Rennán Espinoza pidió a Omonte declinar, pues dijo que estaba afectando la imagen del partido.

TAGS RELACIONADOS