POR FIN DA LA CARA. Desde la recolección de firmas, Luna había negado estar detrás de la revocatoria. (David Vexelman)
POR FIN DA LA CARA. Desde la recolección de firmas, Luna había negado estar detrás de la revocatoria. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se juega todas sus cartas. Solidaridad Nacional intervendrá con toda su maquinaria y su artillería pesada en la campaña por el Sí. El secretario general del partido y congresista José Luna –sindicado, en varios audios, como el principal financista de la revocatoria y que no había tenido hasta ahora un papel público en este proceso – dirigirá las movilizaciones y la participación de sus 60 bases a favor de la salida de la alcaldesa Susana Villarán.

Con ese fin, solicitó licencia por un mes como parlamentario y de su cargo en la Tercera Vicepresidencia.

"A partir de hoy estoy convocando a las bases de Lima, a todos los simpatizantes para movilizarnos. Yo voy a recorrer los conos, voy dirigir yo mismo la campaña y preparar a los personeros", enfatizó Luna.

EL CONTRAATAQUEEn tanto, la polémica por la revocatoria se trasladó al Concejo Metropolitano de Lima. Los regidores del Partido Popular Cristiano Pablo Secada y Alberto Valenzuela acusaron al personero legal de los revocadores, Luis Tudela, de actuar con cobardía al pretender judicializar la revocatoria.

"Rechazamos que abogados de criminales denuncien a funcionarios", dijo Valenzuela.

Además, los regidores oficialistas dispararon contra el exfuncionario edil y actual vocero de SN, Luis Baca.

Rafael García Melgar lo calificó como un personaje "oscuro" y "opaco" y Mónica Erazo pidió información sobre la denuncia por peculado que la Fiscalía presentó en su contra al haber cobrado anteriormente, junto con otros 12 exempleados, bonos extraordinarios por 500 mil soles.

"MARIHUANERO"El nivel siguió descendiendo por la tarde. En Canal N, Baca se negó a polemizar sobre el proceso con Pablo Secada, utilizando el insulto como argumento.

"No está a mi altura. Yo no debato con marihuaneros", espetó y lo emplazó a someterse a un examen toxicológico.

TENGA EN CUENTA

- El dirigente aprista Armando Villanueva del Campo precisó que cumplirá "disciplinadamente" con la directiva de su partido de votar a favor del Sí en la revocatoria.

- El regidor Marco Antonio Zevallos (FS) denunció amenazas por parte del alcalde de San Juan de Lurigancho, que respalda al Sí.