notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Opina.21amariategui@peru21.com

- Si el CNM obrase con San Martín como lo hizo con el juez Silva Vallejo, destituido por reunirse con Toledo por el caso Zaraí, su destino sería el mismo. Pero, como es caviar, no pasará nada.

- La abogada comunista de la ONG Aprodeh, Gloria Cano, se regodeó respecto a la reunión San Martín/Cateriano/Jímenez/Rojjasi con un "ellos nos han puesto en bandeja el caso ante la Corte". Efectivamente, es muy posible que los colegas de García Sayán ahora sí les den la razón a estos rojos y pidan sancionar a los 'chavines'. ¿La solución bendita tras esta "agudización de contradicciones"? Librarnos de ese yugo judicial caviar, con Realpolitik: Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia nos apoyarán, pues todos están hartos de ese juzgado caviar. Y que el entrometido EE.UU. que ni proteste, que no es signatario. Así que no habría mayor piteo ni en la OEA ni en Unasur. Tampoco aquí adentro, salvo la caviarada, que no tiene finalmente lo que importa: votos. Aprodeh ganaría en el corto plazo; el resto, a mediano.

- Por lo visto, Otárola no reveló este lunes que Nadine era "la presidenta" del Partido Nacionalista, sino "la vicepresidenta". Galgo o podenco, eso demuestra que el poder de Nadine no deja de expandirse, pues anteriormente era –nominalmente– la secretaria de Relaciones Internacionales.

- El excura Arana tuitea elogiando la política económica argentina, complementando las desastrosas declaraciones que dio hace no mucho a El Comercio. Este le ha costado miles de millones al país con sus necedades. Pensaba que por demagogo, pero compruebo ahora que Kenji y Ollanta son unos genios a su lado…

- Constaté que 'Vaferín' no sabía escribir (su novela es un bodrio delirante). Compruebo que tampoco leer… 'Sobaco ilustrado' les llamaban antes a estos.