(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una polémica se ha generado en Argentina luego de que el famoso sketch 'La nena', del recordado programa Poné a Francella, fuera acusado de pedófilo por la organización Red de Contención contra la Violencia de Género que, además, ha exigido su salida del aire.

El reclamo surgió después de que la cadena argentina Telefé repitiera el programa que se estrenó hace 12 años con singular éxito en varios países, incluyendo el Perú. En el sketch –protagonizado por el comediante Guillermo Francella y por la sexy modelo Julieta Prandi– se ve a un padre de familia (Francella) coqueteando con la amiga (Prandi) menor de edad de su hija.

"El contenido es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de 'Don Arturo' fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña. La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo. El simbolismo de 'La nena', 'la colegiala', 'la amiga de su hija', ubican a la pieza en violencia de género, abuso de menores y pedofilia", señala el texto del reclamo.