(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿QUÉ HACE UN 'MARKETERO'?La definición de Marketing ha evolucionado. Hoy, el profesional dedicado a esta área se encarga no solo de crear maneras efectivas para vender productos y servicios, sino de ofrecer un concepto, un estilo de vida. La idea es que el consumidor prefiera el producto de tu empresa, no el de la competencia, y que, además, se mantenga fiel a lo largo del tiempo. La tendencia actual es que todos estos esfuerzos deben traducirse en resultados. Asimismo, el profesional de Marketing debe estar muy atento a las nuevas oportunidades que surgen de los intereses del consumidor.

HABILIDADES REQUERIDASQuien desee estudiar Marketing debe ser una persona creativa, innovadora, observadora, analítica, tener una gran capacidad de adaptación a los cambios, que pueda trabajar en equipo y que "piense fuera de la caja" para desarrollar soluciones.

CAMPO LABORALEn la actualidad, las áreas en las que puede trabajar un 'marketero' son muy amplias. Para decirlo de una manera sencilla, un profesional de Marketing puede trabajar en cualquier empresa que ofrezca productos y servicios, desde un fabricante de zapatillas hasta una universidad. Una de las últimas tendencias es el Marketing Digital, el cual busca explotar las oportunidades que brindan las plataformas de Internet. También puede trabajar en campañas políticas, marketing interno, turismo, entre otros.