Su papel no es bien visto. (Mario Zapata)
Su papel no es bien visto. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúan los cuestionamientos al papel del Ministerio de la Mujer en la consolidación de la imagen de Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala. El legislador Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) indicó que, si bien la figura de la primera dama "es una invención norteamericana muy antigua", demandó que Heredia salga al frente y diga "que no tiene ninguna pretensión política de suceder en el poder a su esposo en el 2016".

Como lo informó Perú21, la ministra Ana Jara no convenció en el Congreso pues dijo que no era la "operadora política" de la campaña de Heredia al 2016 y que el incremento del presupuesto para su portafolio sí era para atender a las poblaciones vulnerables.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde, legislador de AP-Frente Amplio, advirtió que existe la tentación, dentro del Ministerio de la Mujer y del propio Partido Nacionalista, "de buscar una continuidad ante una situación que es evidente: después de Ollanta (Humala) será difícil que alguien del nacionalismo continúe en el Gobierno".