DESATAN TIROTEO. Sicarios dispararon más de diez veces. (Imagen de TV)
DESATAN TIROTEO. Sicarios dispararon más de diez veces. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los crímenes perpetrados por sicarios continúan en nuestra capital. Esta vez, cuatro sujetos –que llegaron en dos motocicletas– irrumpieron en un chifa del Callao y asesinaron a tiros a dos de los comensales: un trabajador de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y un taxista. Además, una mujer que estaba con su pequeño hijo resultó herida.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en el restaurante El Olivar, ubicado en la avenida El Olivar 938. El estibador de Enapu Harold Puestas Grijalva (25) y su amigo Israel Chávez Apestegui (31) acababan de ingresar al restaurante cuando un grupo de desconocidos entró y comenzó a disparar.

El taxista Israel Chávez corrió hacia la cocina para ponerse a salvo, mientras que su acompañante sacó su arma de fuego con el objetivo de defenderse. Sin embargo, ambos fueron baleados. Los sicarios hicieron más de diez disparos.

La cliente Lizbeth Huamán Gamarra (39), quien estaba en una mesa cercana con su hijo, también fue impactada por un proyectil en el brazo izquierdo. Minutos después fue llevada a una clínica cercana.

Al respecto, agentes de la Divincri-Callao informaron que se trataría de un ajuste de cuentas en el que estarían involucrados narcotraficantes. Sin embargo, la familia de las víctimas desmintió esta versión y dijo que se habría tratado de una confusión.

DATOS

- Harold Puestas tenía licencia para portar armas. La había tramitado para su defensa propia, contaron sus familiares.

- Luego del doble homicidio, agentes del Escuadrón de Emergencias realizaron un operativo y ubicaron una moto que había sido abandonada a unas ocho cuadras del lugar.