AUTO AGUJEREADO. Colectivo era conducido por Erick Reyes. (Alan Benites)
AUTO AGUJEREADO. Colectivo era conducido por Erick Reyes. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El crimen no se detiene en Trujillo. Esta vez, tres personas fueron ultimadas en menos de siete horas en diferentes circunstancias por sicarios. En el primero de los crímenes, una adolescente de 16 años y un colectivero de 22 fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en el interior de un vehículo en el distrito de Florencia de Mora.

La menor, de iniciales M.A.LL.N., fue ultimada de 15 tiros, mientras que el chofer Erick Jhonatan Reyes Marquina recibió ocho impactos. El crimen ocurrió en el frontis de la casa de la adolescente.

Testigos informaron que, mientras las víctimas conversaban dentro del auto del transportista, dos homicidas aparecieron en una moto. Uno de ellos se acercó a la muchacha y le descerrajó 15 tiros con su pistola. El otro homicida, en tanto, acribilló al joven cuando rogaba por su vida. Luego, los sicarios habrían huido hacia el distrito de La Esperanza.

Según la Policía, uno de los asesinos sería la expareja de la menor, un adolescente que integraría la banda 'Los Pájaros de Florencia de Mora'. El móvil sería un crimen pasional, pues la víctima había terminado su relación sentimental con el homicida hace unas semanas para empezar un amorío con el colectivero acribillado.

Unas siete horas antes, Roberto Steven Vásquez Aguilar (23) recibió cinco disparos –tres de ellos en la cabeza–, mientras disfrutaba de un día de sol en el balneario Las Delicias, a 15 minutos de Trujillo. La víctima tenía antecedentes policiales y, según testigos del hecho, fue atacada por un sujeto que descendió de un taxi que se estacionó a unos metros de donde se encontraba.

DATO

- El jefe policial de la Libertad, Roger Torres, dijo que este mes ha sido el más violento en la región pues se han registrado 20 asesinatos.