(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

AL NATURALMake Sex Normal que recoge diversas iniciativas de personas o grupos que trabajan en educación sexual. Hay de todo: sexólogos, neurocientíficos, actores, terapeutas, investigadores, artistas plásticos, escritores, fotógrafos, periodistas, fabricantes de juguetes eróticos, blogueros, activistas, entre otros. La idea es mostrar que el sexo es una expresión fundamental del ser humano y que debería verse con buen humor, respeto y, sobre todo, naturalidad. Visite: makesexnormal.tumblr.com.

OPINIÓN CALIFICADALa crítica especializada es una actividad que se ha posicionado en terrenos como la música, la literatura, el cine, el deporte o los videojuegos. Sin embargo, un nicho que requerirá también la elaboración de crítica será el los juguetes sexuales. ¿No le parece, estimado lector, que tal como hay reseñas de discos, series de televisión y celulares, también debamos contar con reseñas de gadgets eróticos? Ya hay personas dedicadas a esta labor. Una de ellas es Dangerous Lilly, periodista que prueba cada juguete y escribe al respecto en un blog. Léala en: dangerouslilly.com.

LECTURAS ORGÁSMICASHay obras placenteras. Esa parece ser la consigna de Clayton Cubitt, un fotógrafo que ha desarrollado el proyecto audiovisual Hysterical Literature. "Una serie de videos virales que exploran el dualismo de mente y cuerpo, los retratos de distracción y el contraste entre cultura y sexualidad", dice el propio Cubitt. Ojo: no hay desnudos ni pornografía, solo mujeres leyendo en voz alta y experimentando "orgasmos literarios". Visite: hclaytoncubitt.com/hysterical-literature.

CHARLAS INFORMATIVASTED es una plataforma que convoca a las personalidades más brillantes e influyentes de diversos campos del saber. Se han presentado emprendedores, diseñadores, cocineros, modelos, políticos, científicos, entre otros. El sexo, obviamente, también ha sido materia de discusión. Entre a www.ted.com/talks/tags/sex y descubra una serie de ponencias inspiradoras sobre los misterios del sexo. Si bien las charlas son ofrecidas en inglés, existe la opción de elegir subtítulos en español.

APRENDER UN POCO MÁSSexo Seguro es un portal informativo dirigido a todos aquellos que buscan resolver sus dudas. No todos nacen sabiendo, así que este espacio es un buen lugar para aprender. Visite www.nosedesexo.com.

DATOS

- Una dinámica divertida para poner en práctica con la pareja es la siguiente: informarse en pareja. Es decir, visite estas páginas con el ser amado y aprendan. ¿No sería estupendo descubrir nuevas cosas y ponerlas en práctica juntos? Lo peor que puede pasar es que pierdan unos minutos. Haga la prueba.