Está que vuela. Nadal vendrá al Perú en su mejor momento. (AFP)
Está que vuela. Nadal vendrá al Perú en su mejor momento. (AFP)

Se lo toma muy en serio. Ser número uno del planeta tenis es una gran responsabilidad, por lo que el español Rafael Nadal prometió un partido de alto nivel ante su compatriota David Ferrer (3 ATP), con quien se medirá el 17 de noviembre en el Jockey Club del Perú.

"No iremos a Lima a jugar una pichanga. Tenemos la responsabilidad de jugar en un lugar donde nunca lo hicimos. Esperamos ofrecer un buen espectáculo para que el público lo disfrute", manifestó Nadal al programa El Deportivo de ATV.

En tanto, Ferrer apuntó: "Yo voy a ir a muerte. Me tengo confianza y espero que 'Rafa' llegue un poco cansado", dijo el madrileño, quien ayer fue eliminado de la Copa Masters.

IMPARABLE 'RAFA'En Londres, Nadal logró su tercer triunfo consecutivo al vencer por 6-4, 1-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych. 'Rafa', campeón invicto en el grupo A, espera en semifinales al segundo de la llave B, que saldrá del ganador del choque entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

DATOS

- Tras ganar a David Ferrer por 6-7, 6-4 y 6-1, el suizo Stanislas Wawrinka se medirá en semifinales con Novak Djokovic, que hoy jugará ante Gasquet.

- Nadal y Ferrer llegarán a Lima el 16 de noviembre en un vuelo privado.