Separatistas prorrusos toman unos 60 rehenes en edificio

Mientras expulsan a separatistas de un edificio en Járkov, siguen protestas en Donetsk y Lugansk.
SIGUE EL CONFLICTO. Separatistas se atrincheraron en Donetsk. (AP)

DONETSK (Agencias).– El gobierno ucraniano lucha por mantener el control en el este de ese país. Mientras fuerzas de seguridad expulsaron ayer a decenas de separatistas prorrusos de un edificio público en Járkov, en Lugansk los radicales mantenían a 60 personas como rehenes y las protestas en Donetsk continuaban.

'Separatistas' desconocidos, con armas y explosivos, amenazaban a los rehenes en un edificio del servicio de seguridad de Lugansk, señaló el Servicio Ucraniano de Seguridad en un comunicado.

Además, indicó que sigue habiendo edificios ocupados por activistas prorrusos en Lugansk y Donetsk –que portan armas de guerra– y hay información de que habrían sido plantados explosivos en las tres regiones.

Si no se soluciona pacíficamente la situación, las unidades emplearán la fuerza contra los "terroristas", anunció el jefe de la administración presidencial, Serguei Pashinski.

En tanto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió a Rusia sanciones económicas más duras si no retrocede en su accionar en Ucrania.

TENGA EN CUENTA

- Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania sostendrán una reunión ministerial la semana próxima para discutir la crisis ucraniana.

- En la reunión participarán, entre otros, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo