ESCÁNDALO EN TRUJILLO. Policía tuvo que llegar a la zona para poner orden tras ampay de coronel. (Imagen de TV)
ESCÁNDALO EN TRUJILLO. Policía tuvo que llegar a la zona para poner orden tras ampay de coronel. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ampay trajo cola. El jefe de Administración de la Dirección Territorial de la Policía en La Libertad, coronel Fernando Vergara García, fue separado ayer de su cargo tras el escándalo que protagonizó en pleno centro de Trujillo, luego de que su esposa y su hija lo sorprendieran en un vehículo oficial con su subalterna Cinthya Quintanilla Quispe, a quien acusaron de ser su amante.

El hecho ocurrió la tarde del último jueves en la cuadra seis de la avenida Túpac Amaru II. Vergara y Quintanilla estaban en el auto de lunas polarizadas de placa GH-298, sosteniendo un presunto amorío, cuando fueron sorprendidos por la mujer del coronel, quien lo acusó a gritos de infidelidad.

Inmediatamente, la autoridad policial intentó dar marcha a la unidad con el fin de escapar de su enfurecida esposa. Sin embargo, ella y su hija se treparon al vehículo para impedir que este avanzara.

Este hecho llamó la atención de los curiosos, que desinflaron las llantas del vehículo y colocaron tubos para impedir que este huyera de la zona.

Tras una hora, el coronel pidió ayuda a sus colegas de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que usaron la fuerza para separar a la mujer y a su hija del auto y, así, permitir que la unidad abandonara el lugar.

El jefe de Inspectoría Regional de la Policía, coronel Alejandro Mazuelos Ramos, lamentó el hecho e indicó que Inspectoría de la PNP determinará la sanción que le corresponderá a Fernando Vergara.

Según el régimen disciplinario de la Policía, mantener relaciones extramatrimoniales que generen escándalo y afecten la imagen de la institución se sanciona con el pase a disponibilidad de uno a 10 años.

Por otro lado, Mazuelos dijo que los agentes de la USE que intervinieron en el escándalo serán interrogados pues cometieron excesos al golpear a la esposa y a la hija del coronel.

SABÍA QUE

- La suboficial Cinthya Quintanilla Quispe fue condecorada en 2011 por la Unidad de Patrullaje Preventivo de la Policía por su trabajo eficaz contra los extorsionadores.

- Trascendió que, debido al escándalo, la referida policía fue dada de baja.