notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fsanchez@peru21.com

Si forma parte del grupo de trabajadores que este mes recibe utilidades o cuenta ahora mismo con un excedente, no lo gaste en salidas y diversión. Mejor analice cuáles son las opciones de inversión que hay en el mercado.

Para el director de la UPC, Paúl Lira, al recibir un dinero extra, lo primero que debe hacerse es pagar las deudas, principalmente las más caras.

Luego, sugiere, debe destinarse un porcentaje a un depósito a plazo fijo o a una cuenta de ahorros para casos de emergencias.

Para conocer cuáles son las entidades que pagan más intereses, ingrese a https://190.102.151.31/app/retasas/paginas/retasasInicio.aspx?p=D.

PARA GANAR MÁSLa Bolsa de Valores de Lima, indica Lira, también es una alternativa para su dinero, siempre y cuando apueste por acciones relacionadas con consumo. Las mineras son rentables a largo plazo, anota.

Por su parte, el gerente del BBVA Fondos Continental, Marco Shiva, refiere que otra opción atractiva son los fondos mutuos.

Este tipo de inversión se puede iniciar con S/.400, y su rentabilidad podría superar el 10%, asegura.

"Tiene para elegir entre fondos a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de cuándo va a necesitar las ganancias. Recuerde que mientras más largo es el plazo, mayor será el retorno", afirma el ejecutivo.

Asimismo, aconseja apostar por los fondos mutuos en moneda nacional.