¡QUÉ FRÍO! Senamhi informó que ya no se produciría brillo solar. (Mario Zapata)
¡QUÉ FRÍO! Senamhi informó que ya no se produciría brillo solar. (Mario Zapata)

Los limeños soportan días fríos, y todo indica que esta sensación aumentará. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la temperatura podría descender a 11 grados centígrados en la zona este de la capital y a 13 en la zona centro.

Al respecto, la meteoróloga Raquel Loayza señaló que en junio ya se han registrado dos días con la mencionada temperatura mínima en distritos como La Molina y Ate. Incluso, detalló que el 2 del presente mes descendió a 10.8 grados.

Dijo que estos niveles se dan en las primeras horas de la mañana y la temperatura va aumentando hacia el mediodía. "Esta situación se repetiría en los próximos días", advirtió.

Sin embargo, aclaró que, en la zona centro de la capital, la temperatura mínima registrada es de 13 grados, con niveles similares a años anteriores.

"Si ahora hay una mayor sensación de frío es debido a los altos porcentajes de humedad. Si la comparamos con mayo (llegó a 65%) se encontrará un incremento significativo pues, actualmente, la humedad registra niveles de entre 90% y 96%", manifestó.

TENGA EN CUENTA

- Senamhi advirtió que las lloviznas persistirán, por lo que recomienda a los conductores que controlen la velocidad para evitar accidentes.

- El meteorólogo Weidi Flores dijo que en otoño se registraron temperaturas más bajas que en junio.