Puede bloquear la economía. (Reuters)
Puede bloquear la economía. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (DPA).– El gobierno de Estados Unidos continúa al borde de la cesación de pagos, a pesar de que el Senado aprobó ayer un proyecto de ley de presupuesto que otorgaría temporalmente fondos a la administración de Barack Obama para evitar que el Estado se quede sin liquidez.

La cámara alta aprobó por 54 votos a 44 el proyecto de ley que garantiza el dinero para el funcionamiento estatal hasta el 15 de noviembre.

La semana pasada, la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley que otorga fondos suficientes al Estado hasta al menos el 15 de diciembre, pero establece como condición que se le retiren los fondos federales a la ley sanitaria de Obama.

Pero el Senado, de mayoría demócrata, eliminó esa cláusula de la propuesta votada ayer, que deberá ser adoptada por la Cámara de Representantes antes de la medianoche del lunes para evitar el cierre del Gobierno federal.

TENGA EN CUENTA

- El presidente Barack Obama criticó a los republicanos y dijo que un default de EE.UU. tendría consecuencias en el mundo.

- Un nuevo año fiscal se inicia el 1 de octubre en EE.UU. y para ello el Congreso debe aprobar el presupuesto antes de esa fecha.