DÍAS CLAVE. Oficialismo se mueve para evitar que lo censuren. (Martín Pauca)
DÍAS CLAVE. Oficialismo se mueve para evitar que lo censuren. (Martín Pauca)

A pesar del anunciado retiro de las firmas de los legisladores de Perú Posible a la moción de censura presentada contra el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, este proceso continúa y esta semana se debe definir si este ministro continúa o no en el cargo.

El vocero de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, aclaró que existen 45 firmas ya presentadas y que solo unas cuantas eran del toledismo.

Aguinaga agregó que es entendible la marcha atrás de los parlamentarios de la 'chakana' porque no tiene dudas de que ha habido una presión del gobierno debido a los nuevos cargos que le ha dado a este partido, como la embajada en Honduras.

DEBATIR ES LO IMPORTANTEDe otro lado, el legislador fujimorista admitió que es probable que la oposición no alcance los votos para censurar a Pedraza, pero que lo importante será el debate en torno a la responsabilidad del gobierno por la inseguridad ciudadana.

TENGA EN CUENTA

- Apoyo condicionado Daniel Mora (PP) aclaró que su firma a favor de la censura era condicionada a la continuidad del director de la Policía, Raúl Salazar.

- Carmen Omonte aclaró que con la salida de Salazar, no hay motivos para censurar a Pedraza.