Universitario de Deportes. (Fernando Sangama / GEC)
Universitario de Deportes. (Fernando Sangama / GEC)

Va ganando 2-1 la ‘U’ en Matute. Córner a favor y va Hohberg. Un hincha de Alianza baja de la tribuna y le tira una pelota de goma para agredirlo. Alianza perdió minutos y concentración. De ese córner llega el frentazo de Quina y el 3-1. Al final fue un gran triunfo (3-2) de visita en el clásico. Ayer, a los 23 minutos ante Boys (que pese a ser colero estuvo más cerca del gol), Cabanillas, que debutaba, le pega de zurda, la pelota tenía destino de saque de meta, pero Tejada se cruza y se la desvía a Ortiz para el 1-0. Ese gol abrió el camino a la goleada cómoda.

Fueron dos momentos claves en dos partidos en los que Universitario sumó seis puntos y se metió en la lucha por el Apertura. Aún no muestra el mejor juego, pero ganó solidez defensiva. Quina ha sido un acierto complementando bien a Morales. Los laterales, que son buenos atacando, han alternado sus proyecciones. Carvallo saca las que tiene que sacar. Páucar juega más cerca de Alfageme que de los delanteros. A partir de ser más compacto en defensa, el equipo de Córdova ha crecido.

En ataque sigue teniendo la regularidad de Hohberg y Lavandeira, ambos con jerarquía y goles claves. Denis fue importante ante Alianza y con Boys debutó Cabanillas mostrando una zurda promisoria. Quintero no jugó esta semana y el equipo lo supo disimular.

Tienen 17 puntos, siete menos que Binacional y seis menos que Cristal, su próximo rival. Un partido menos, que será el 1 de mayo con Huancayo. Depende de sí mismo para llegar a mayo con opciones de pelear. Ganar un clásico ayuda mucho en la confianza. Esta ‘U’ llega a la etapa de definición en su mejor momento. El sábado en el Nacional con ambas hinchadas será un partidazo ante Cristal. Qué semana crema tuvo la ‘U’.

TAGS RELACIONADOS