Sonne sólo ha jugado 2 partidos con Perú, ambos como suplente (Fotos: Difusión).
Sonne sólo ha jugado 2 partidos con Perú, ambos como suplente (Fotos: Difusión).

“Se partió el y llamaron a podría ser la intro de alguna de las películas de Marvel, pero no. Hoy parece ser una frase del DT Fossati tras enterarse de la noticia más triste de esta semana.

Lamentablemente, el ‘Rayo’ Advíncula sufrió un desgarro en el aductor que, si bien es cierto que no es una temible lesión, haría que los tiempos de recuperación no encajen con el inicio de la cada vez más cercana Copa América.

MIRA: ¿La temporada perfecta? Bayer Leverkusen vs Atalanta: Hora y alineaciones EN VIVO

Como se sabe, el torneo comenzará este 20 de junio, casi al mismo tiempo de lo que necesita ‘Lucho’. Por ello y dejando de lado el pesar, en la bicolor ya deberían de pensar en quién será el ‘nuevo’ titular.

¿Pero quién mejor para reemplazar al ‘Rayo’ que el propio ‘Thor’? ¿Quién sería más capaz de suplir al mejor lateral derecho de toda Sudamérica que uno que acaba de campeonar en Europa? ¿Quién? Nadie.

Y, aunque no sea de mucha simpatía para el actual estratega de la bicolor, Oliver Sonne es (o debería ser) el llamado a cubrir ese lado. Diestro de nivel europeo y ambidiestro por si acaso.

El ‘Vikingo’ tiene apenas 23 años y toda la energía y despliegue que su edad le confieren. Un ida y vuelta pulido con un buen toque en el pie y, sobre todo, con gol. Perú perderá al ‘Rayo’, pero ganará a ‘Thor’.

Y es que no hay discusión, porque ni el ‘Mazo’ ni Araujo están al nivel de los otros dos. El primero, siempre cumplidor, hace años que ya no es marcador; y el segundo es un gran defensor, pero nunca fue correlón.

Es decir, para el 3-5-2 de Jorge Fossati, donde los laterales son un avión, después de Luis Advíncula y Oliver Sonne no hay otro mejor. ¡Y ni mencionen a Andy Polo, por favor! ¡No!

El lateral-volante de Universitario sin dudas es el mejor crema desde hace dos años (sí, para mí, mejor que Piero Quispe en 2023 y el ‘Tunche’ Rivera en 2024), pero no trasciende fuera del fútbol peruano.

Y la comparación es rápida y sencilla: si Polo emigrase a Dinamarca, saliese campeón con un gol suyo en la final y fuese elegido en el once ideal, sería indiscutible en la Selección Peruana, pero si Sonne lo hace, ¿aún le falta más?

Pues no. No hay absolutamente nada más que demostrar. Ante la fatal ausencia del ‘Rayo’ por lesión, ‘Thor’ es el único futbolista peruano capaz y apto, pero definitivamente necesita la oportunidad.

¡Dale, Fossati, pensá!


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Revive lo mejor de la Maratón Lima 42k