notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares– Los Humala han creado un segundo 'Momento Repsol' y ya fregaron a la economía de nuevo… Una pena ver a Mario Vargas Llosa prestarse a iniciar toda una orquestada maniobra –que pasó luego por la 'pregunta' de la despechada Townsend (se fue muy peleada de Canal N) a Ollanta– para atacar a El Comercio y servir los intereses de Mohme (¿la izquierda actuaría igual si Mohme fuera propietario de EC y hubiera comprado Epensa?).

Actitudes como esta me hacen creer verídico lo recogido en el libro 'Yo presidente' (Grupo Planeta-UPC, pág. 101, sección escrita por Eiko Kawamura), donde se afirma que Vargas Llosa había ya aceptado dirigir el confiscado 'Ojo' (diario entregado supuestamente a la "comunidad de base" de los intelectuales, como EC a los campesinos, La Prensa a la Propiedad Social y así por el estilo) a la dictadura militar en 1974, lo que se frustró por un veto directo del dictador Velasco, pues este había sido director del Colegio Leoncio Prado y aborrecía al escritor por la manera como 'La ciudad y los perros' había (des)pintado a dicha escuela militar.

– Todos en el gremio sabemos que la rojicaviar coleguita Paola Ugaz es amigaza y comensal, junto con Morgana Vargas Llosa, de la regente Nadine, así que no sorprende que esta genuflexa 'entrevista' de ayer en 'La República' de Mohme hieda tanto a publicherry expositivo. Y fuentes de Palacio me confirman que mucha de esta guerra absurda nace de una profunda inquina personal de Nadine hacia el actual director de EC y que por eso Humala reaccionó iracundo en la TV, alborotando incluso a su Townsend. También que un muy viejo patriarca del periodismo se ha vuelto uno de los adalides contra EC porque su medio está ya casi rematado por Sunat al deberle S/.20 millones. Una pena…