Inundación. Aniego en Panamericana Sur dejó varios afectados. (César Fajardo)
Inundación. Aniego en Panamericana Sur dejó varios afectados. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de las tres inundaciones que se produjeron en menos de un mes en la capital, por el colapso de las tuberías, Sedapal admitió ayer sus deficiencias. Señaló que se había dejado en segundo plano el tema de la rehabilitación y mantenimiento de estas redes para darle prioridad a la ampliación de las conexiones.

"En los últimos cinco años se le dio mayor prioridad a la ampliación de la cobertura, es decir, al tema del tendido de redes secundarias y conexiones domiciliarias", manifestó Cecilia Nieto, gerente de Relaciones Públicas de la empresa.

Sostuvo que "al priorizar el presupuesto para ello, el tema de la rehabilitación y mantenimiento de las redes quedó en un segundo lugar. Y eso es algo que estamos retomando", expresó la funcionaria.

Finalmente, indicó que recién se ha rehabilitado el 20% de las redes, sobre todo en la zona de Lima Norte.

DATOS

- Sedapal dice que necesita el apoyo de las autoridades ediles y de los colegios profesionales, como el de Arquitectos y el de Ingenieros.

- Las dos empresas afectadas por el aniego en el kilómetro 17 de la Panamericana Sur solicitaron la presencia de Sedapal.