EN LA MIRA. Autoridad indicó que se trataría de una venganza por haber despedido personal edil. (Luis Mendoza)
EN LA MIRA. Autoridad indicó que se trataría de una venganza por haber despedido personal edil. (Luis Mendoza)

La delincuencia avanza en el interior del país. En el norte, las autoridades son constantemente amenazadas de muerte e, incluso, varias se han concretado. Y ahora, en Arequipa, se repite el mismo escenario.

Un grupo de malhechores secuestró y asaltó al alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado, y a su esposa, María Díaz. El viernes, al promediar las 4:30 p.m., ambos abordaron un taxi para ir a su vivienda. El auto se detuvo de repente y subieron cuatro sujetos, uno de ellos armado. Los delincuentes los mantuvieron dos horas privados de su libertad.

Los golpearon y les arrebataron S/.14 mil, además de obligarlos a revelar las claves de sus tarjetas de crédito.

Luego de quitarles todo, los abandonaron en un campo de cultivo en el sector de Huaranguillo, en el distrito de Sachaca.

Delgado indicó que sería una venganza por haber despedido a trabajadores ediles. "Cuando me golpeaban gritaban: 'Toma, por despedir a mi primo del municipio'", relató.

EN EL NORTEDe otro lado, cinco consejeros regionales de La Libertad denunciaron que son amenazados. Hebert Jiménez (Virú) señaló que recibe llamadas telefónicas diciéndole que lo van a matar. Mayer Haro (Otuzco) precisó que le exigen que deje su puesto. La misma situación viven los funcionarios de Ascope, Pataz y Pacasmayo.

SABÍA QUE

- En Áncash, el alcalde del distrito de Buenavista (Casma), Jaime Estrada Salinas, se traslada protegido con un chaleco antibalas por el alto nivel delictivo.