Se busca presidente de la República

Debe tener coraje para enfrentarse a enemigos como la corrupción, lobbies, y manejos oscuros que tratarán de tumbarlo

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

"En lo profesional, debe tener conocimientos sobre el funcionamiento del Estado, identificar las grietas, ser estadista, promover la inversión privada".

Actualización 01/08/2025 – 5:46

Tal vez una de las labores más difíciles que puede tener el área de Recursos Humanos es elegir un talento. He participado en estos concursos y el que más me duró fue para un puesto de vicepresidente en Ciudad de Panamá, para una de las mayores telcos del país. Me entrevistó una de las headhunters más importantes de EE.UU. Llamaron a la gente que había trabajado conmigo, tuve test psicológicos, viajes a Panamá en dos oportunidades para conversar con más de cinco gerentes. En fin, después de meses de espera seleccionaron a tres candidatos de Latinoamérica, y finalmente me eligieron. Aun así, estoy con la sospecha de que tal vez no me adaptaría al país, a mis pares, a la empresa, etcétera.

Es que la elección de un puesto de alta responsabilidad es muy importante. Aun ajustando y tomando todas las precauciones, siempre hay un margen de error. ¿Qué pasaría si se tuviera que contratar a un presidente?

SE BUSCA PRESIDENTE

Importante país de Latinoamérica, rico en minerales, con más de US$80,000 millones de reservas, con una economía estable, con grandes oportunidades de crecimiento, está en la búsqueda de un presidente para los próximos 5 años. Se necesita una persona íntegra, empática, con espíritu concertador, gran capacidad de solucionar conflictos, negociador, con inteligencia emocional, pero sobre todo con una gran capacidad moral, ética y transparencia, que tenga amor y pasión por lo que hace y con gran capacidad de servicio.

Debe tener coraje para enfrentarse a enemigos como la corrupción, lobbies, y manejos oscuros que tratarán de tumbarlo. En lo profesional, debe tener conocimientos sobre el funcionamiento del Estado, identificar las grietas, ser estadista, promover la inversión privada, tener una política de libre mercado y ser un buen escucha. Ser un gran administrador de los recursos que se les pongan, y un gran líder para rodearse de buenos equipos de trabajo, aun cuando estos equipos no comulguen con su línea política.

Se plantea para este puesto una remuneración anual de más de S/500,000 entre bonos y otros beneficios. No tendrá horario de trabajo y se le solicita una dedicación al 100% con el puesto. Se le otorga vivienda, salud, alimentación, seguridad, tarjeta de alimentos y posiblemente también terapia psicológica y médica si el caso lo ameritara.

Tendrá un entrenamiento por ser un trabajo de alta responsabilidad, seis meses de evaluación previa y deberá pasar exámenes sobre la Constitución, historia del país, leyes, filosofía, sociología, entre otros. Estas evaluaciones serán publicadas para que los millones de personas sepan de su capacidad. La selección se realizará a través de una elección popular a nivel de todo el país.

Los candidatos que se ajusten a este perfil, dejen su CV.

Compartir nota

Temas relacionados

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

Te puede interesar

Últimas noticias